Colores CMYK

Colores CMYK

¿Qué son los colores CMYK?


CMYK
 es el acrónimo de los colores básicos (Cián, Magenta, Amarillo y Negro) que se utilizan en las impresiones a cuatro colores (Color Completo). Algunas veces, las imágenes digitales, incluidas las que intenta cargar para sus anuncios gráficos, están compuestas por una mezcla de CMYK.

¿Cuántos colores se pueden reproducir en un CMYK?



Esta técnica de impresión
se denomina cuatricromía porque se basa en el uso de cuatro colores, los llamados colores CMYK, como veremos a continuación: cian, magenta, amarillo y negro. Mediante el uso de estos colores, ¡se puede reproducir en papel casi el 70 % de los colores visibles por el ojo humano!

¿Para qué sirven los colores CMYK?


El modo de 
color CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black) se usa para diseños impresos. Esto incluye logos, tarjetas de negocios, papelería, ilustraciones, envases y cualquier otro diseño utilizado impreso.

El modo de color RGB (Red, Green, Blue) se usa para cualquier diseño digital. Esto incluye websites, aplicaciones, banners y cualquier otro diseño que sea creado para uso electrónico.

¿ Cuáles son los colores primarios CMYK?


En la síntesis sustractiva, los tres
colores primarios son la tríada cian - magenta - amarillo, conocidas igualmente por sus siglas CMYK (del inglés Cyan, Magenta, Yellow y BlacK); su mezcla en partes iguales (sustracción) da origen a tonalidades grises oscuras, las cuales tienden -en el modelo ideal- al negro.

¿Qué características maneja el modelo CMYK?


El
modelo CMYK se basa en la absorción de la luz. El color que presenta un objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre este y que no es absorbida por el objeto. El cian es el opuesto al rojo, lo que significa que actúa como un filtro que absorbe dicho color (-R +G +B).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Círculo Cromático

La Revista