El diseño Gráfico
El diseño gráfico
¿Qué es el diseño gráfico?
¿Para qué sirve el diseño gráfico?
Esta disciplina se sirve de imágenes, vídeos y elementos textuales, todos ellos elementos imprescindibles para la comunicación gráfica y visual. Es, a partir de ellos, como el diseño gráfico consigue trasmitir los mensajes e ideas necesarias.
Por ello, la respuesta a «para qué sirve el diseño gráfico» es simple. Es el ámbito que permite a las empresas plasmar sus ideas, mensajes y productos. O dicho de otra manera, es la disciplina que permite transmitir la identidad corporativa de una marca o de un producto.
¿Quién es el diseñador gráfico?
Un diseñador gráfico es un especialista en la configuración de mensajes visuales. Por ello, debe tener habilidades como la de ser ordenado, creativo y expresivo. Por muchas dotes que tenga de una de estas opciones, si no cuenta con las otras, es probable que no obtenga el resultado deseado.
Asimismo, este profesional debe tener formación o interés por otros ámbitos como la estética de la imagen, la creación original o las nuevas tecnologías informáticas de diseño.
¿Cuál es la función de un diseñador gráfico?
Por lo general, estos profesionales trabajan de forma autónoma, aunque también pueden trabajar para agencias de Diseño Gráfico, Publicidad y de producción multimedia o por empresas que cuentan con departamentos creativos.
Características del diseño gráfico
Elementos claves del diseño gráfico
Para crear un diseño gráfico de calidad, debes tener claro el concepto que quieres transmitir, con un mensaje definido y proporcionando una identidad visual a tu empresa.
- Color
Combinando adecuadamente los colores primarios (rojo, azul y amarillo) puedes obtener una gama de colores infinita. El circulo cromático es una de las mejores herramientas de todo diseñador gráfico, pero debes usarlo con criterio o el resultado puede ser desastroso.
- Formas
Todos conocemos las formas geométricas que aprendimos en el colegio, como el círculo, el cuadrado o el triángulo que presentan proporciones perfectas.
- Escala
Jugar con la escala de los elementos diseño gráfico supone un gran impacto para el público. Utilizar diferentes tamaños en los componentes, pueden ayudarte a destacar áreas importantes y guiar al espectador creando una jerarquía visual.
- Líneas
Las líneas no solo sirven para separar espacios, sino que también proporcionan movimiento y emociones (por ejemplo las líneas de ánimo descritas por Rikard Rodin).
5.Contraste
El uso del contraste se refiere a la yuxtaposición de elementos diferentes entre sí (grande/pequeño, luz/oscuridad, etc.) para crear un efecto visual o atraer la atención hacia determinados elementos.
Comentarios
Publicar un comentario